jueves, 30 de septiembre de 2010

¿TECNICO O COLABORACIONISTA?

El viernes 3 de junio de 1977, a menos de 6 meses de la Masacre de Margarita Belén, el Diario El Territorio titulaba centralmente que AL CASO GRAIVER Y LA LUCHA CONTRA LA SUBVERSION SE REFIRIÓ VIDELA. Un poco mas abajo, pero siempre en tapa, el titulo decía: Campaña del Oeste - LA PREOCUPACION DEL AGUA HA DESAPARECIDO, DIJO SERRANO (para los que no se "acuerden" el General Facundo Serrano, era el interventor militar de la provincia del Chaco, uno de los principales actores en la Masacre de Margarita Belén. De allí, la noticia pasaba a pagina 2, y era el principal titulo: EL OESTE TIENE AGUA SUFICIENTE PARA SU COLONIZACION Y DESARROLLO, ANUNCIO SERRANO.
Las palabras mas contundentes pronunciadas por Serrano en esa ocasión fueron: "Es uno de los días más felices de nuestra acción de gobierno, que es tener la certeza que la preocupación del agua en la Campaña del Oeste ha desaparecido. Contra los detractores, los pesimistas, los que no tienen el valor de ir hacia esa zona, la exposición del geólogo Vargas no es intuitiva o sentimental, sino técnica y profunda. Hoy se ha demostrado la clara capacidad de esta zona para brindar el agua necesaria para su colonización, su vida y desarrollo."
Continuaba El Territorio diciendo: "A través del director del programa Pico del Chaco (geólogo Ramón Vargas), el gobernador reconoció a toda la gente que antes y en este momento trabaja en esa zona. La noticia es muy importante -finalizó- nos alienta a todos, y espero que aliente a los argentinos y a los nuevos inmigrantes que puedan venir a poblar nuestro Chaco en el Oeste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario